Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Fertiberia se despide de Asobal

La derrota en Logroño y los resultados de la antepenúltima jornada dejan a los rojiblancos sin opciones

Acción del partido en Logroño. | JUANJO ACOBI

Acción del partido en Logroño. | JUANJO ACOBI

«Todo lo que podía salir mal, ha salido mal». Así resume Vicent Nogués, el entrenador del Fertiberia BM Puerto, una temporada que, a falta de dos jornadas, ha supuesto el descenso de categoría de los rojiblancos. La puntilla fue la victoria del Guadalajara contra el Ademar León que, combinada con la derrota de los porteños en Logroño (31-28), deja al equipo de Nogués sin opciones de escapar de las últimas cuatro posiciones que esta campaña bajan a División de Honor Plata.

«No ha habido nada que nos haya favorecido», insiste el técnico de Algemesí, a quien el destino ha querido que el descenso se consumara precisamente en Logroño, donde en su primera etapa en el Port de Sagunt alcanzó el techo histórico del BM Puerto con la disputa de la final a cuatro de la Copa del Rey. Pero los rojiblancos todavía no pueden dar por acabada la temporada y especialmente importante será el encuentro que el próximo sábado se disputará en el Ovni frente al BM Nava.

«Queremos despedirnos con buenas sensaciones, porque se lo debemos a la afición, al club y a nosotros mismos. Esperamos regarles una alegría, después de una temporada llena de disgustos», explica Nogués.

El último fue en Logroño, donde el Fertiberia estuvo en partido durante los primeros 20 minutos, hasta que las rotaciones dieron lugar a un parcial de 6-0 que dejó el encuentro sentenciado. En cualquier caso, los rojiblancos lo siguieron intentando, pero el lastre era demasiado grande y no pudieron sobreponerse a un rival superior que todavía pelea por la tercera posición en Asobal.

Compartir el artículo

stats