El municipio de Canet d’en Berenguer ha participado en la presentación del nuevo modelo de “Turismo inteligente” que ha realizado la empresa Sismotour en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra estos días en Madrid. A la cita acudía el Alto Comisionado España Nación Emprendedora, Francisco Polo, que fue acompañado por el director del Alto Comisionado, Albert Medrán, además de altos cargos de la empresa.

Sismotour ha dado a conocer en la feria los avances en su aplicación “Inventrip”, con la que se propone una solución innovadora a la señalización turística —lo que ha venido a denominarse “señalización turística inteligente”— a la que se sumó Canet hace unos meses. Esta APP permite a los turistas conectarse a los “Destinos Turísticos Inteligentes” (Smart Destinations), es decir, a los destinos adheridos a este proyecto, como es el caso de Canet. Además, también permite recibir de manera directa en su móvil información relevante sobre el lugar en donde se encuentra, sin necesidad de conectarte a internet, todo gracias a la tecnología beacons, dispositivos que facilitan al turista el acceso a la información a través de bluetooth.

Para ello, Canet trabaja ya en la puesta en marcha de un circuito de puntos turísticos de señalización inteligente que lograrán conectar al municipio con el turista digital, al que le ofrecerá durante 24 horas información de todo tipo, como si de una oficina de turismo abierta se tratara. Recursos turísticos, guía de restaurantes y hoteles, oferta cultural, deportiva y de ocio. Cada punto turístico donde se encuentre el logo de Inventrip emitirá una señal usando la tecnología beacons, de forma que cuando el usuario se encuentre cerca, con la APP instalada, recibirá notificaciones con información actualizada de dicho punto.

El alcalde de Canet, Pere Antoni, explicó al Alto Comisionado Nación Emprendedora, las ventajas de esta aplicación y de convertirse en destinos turísticos inteligentes.

“La implementación del BigData a esta aplicación nos permitirá conocer el perfil del turista que viene a Canet, sus preferencias, en qué idioma se conectan, qué recursos turísticos visitan… Información que nos ayudará a mejorar nuestro modelo turístico y nuestra oferta y servicio”, afirmaba el presidente de la corporación, quien se mostró muy satisfecho de que Canet fuera elegido como ejemplo de destino turístico inteligente.