Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las peñas del Port planean sustituir las cucañas 2021 por recortes taurinos

El colectivo proyecta reemplazar el tradicional acto de manera excepcional ante la situación de pandemia

Imagen de las cucañas, en una anterior edición. | LEVANTE-EMV

Las peñas del Port de Sagunt tienen previsto celebrar un concurso taurino de recortes, el próximo 15 de agosto, día de la Virgen de Begoña, en sustitución de las tradicionales cucañas, que «este año no pueden realizarse». Así lo ha avanzado a Levante-EMV el presidente de la Federación, Manel Rubio.

Este será el acto principal organizado por las peñas para el día grande del Port de Sagunt, que acabará con un castilllo de fuegos artificiales como broche de oro a todas las actividades, «si finalmente es posible», añadía.

Sin embargo, nada es certero todavía, ya que como avanzaba el presidente, la programación debe aprobarse por parte del ayuntamiento con anterioridad. Con este objetivo, las peñas del Port de Sagunt presentaron hace unos días a la administración local un borrador de las actividades festivas que las peñas han previsto para la primera quincena de agosto. «Ahora tiene que estudiarlo el ayuntamiento y aprobarlo para que pueda llevarse a cabo», comentaba Rubio.

Entre la programación destaca este espectáculo taurino para el día 15, ante la ausencia de cucañas que «este año son inviables ya que es muy difícil garantizar las medidas de seguridad como la distancia social, pero si se puede, las haremos para el próximo».

De esta manera, el presidente recordaba el acuerdo al que habían llegado con el ayuntamiento para volver a organizar las cucañas de nuevo tras años de ausencia a causa de la polémica de los patos. Organización que asumió entonces el consistorio, tras la negativa de la federación porteña.

Por otro lado, las peñas del Port de Sagunt han ratificado el borrador de actividades festivas presentado al ayuntamiento. La directiva viene reuniéndose con los peñistas desde el pasado domingo para explicarle los actos y las actividades que han programado para agosto, reuniones que se extendieron hasta ayer martes, y en varios horarios, ya que se han tenido que habilitar grupos de 10 personas para cada sesión informativa, tal y como exige la normativa. «Les ha parecido todo muy bien y han agradecido al ayuntamiento su predisposición para hacer fiestas», terminaba el presidente.

Compartir el artículo

stats