Alfara de la Baronia vuelve a padecer actos vandálicos. Con ésta, ya son tres las veces que el municipio ha sufrido desperfectos en sus instalaciones públicas y mobiliario urbano a manos de desaprensivos durante este mes. El polideportivo municipal aparecía esta semana sin puerta de acceso, completamente arrancada, de la que no queda ni rastro. «La han quitado y se la han llevado», explicaba enojado el alcalde, Carlos Herrera, a Levante-EMV. Además la valla del frontón ha quedado seriamente dañada, repleta de agujeros, que obligará a su reparación dado el peligro que entraña. A estos desperfectos se suma el de la fuente que hay en la zona, a la que han dejado sin suministro tras arrancar de cuajo la tubería que la alimenta de agua. Para ello, los vándalos han tenido que destrozar buena parte de los adoquines como han hecho en otras partes del área recreativa.

Tercer acto vandálico en Alfara en menos de un mes

Herrera no daba crédito de lo sucedido, «la han tomado con nosotros, son ganas de romper por romper, hacer daño por hacer», afirmaba cansado de este tipo de incidentes. Aunque la falta de Policía Local les impide reforzar la vigilancia en la zona, el ayuntamiento ya ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil lo sucedido.

«Es cierto que como hemos dado parte de lo ocurrido en otras ocasiones vemos más patrullas por aquí, pero es complicado pillarlos», añadía. Sin embargo , el alcalde no ocultaba que por ahora, «no hay ninguna pista sobre los autores de estos daños», aunque aseguraba que darán con ello. Además de los destrozos en el polideportivo, hace unos días, Alfara volvía a ser noticia por sus farolas, a las que habían cortado el suministro en busca de cable de cobre. Hasta una quincena de luminarias ubicadas en distintas zonas del pueblo quedaron afectadas y por lo tanto, el suministro eléctrico de algunas partes del municipio. Tras esta oleada de daños, Herrera hacía un llamamiento al civismo y al respeto por las instalaciones públicas.