Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Celebraremos un Centenario digno de la historia del Saguntino»

El presidente de comisión organizadora, José Juan Sánchez, apunta que el principal objetivo de la conmemoración es «agradecer a todas las personas» que han contribuido a llegar a 100 años

Celebración en el Ayuntamiento de Sagunt tras conquistar la Copa de la RFEF. | DANIEL TORTAJADA

El Atlético Saguntino se prepara para celebrar su Centenario, con el que recorrerá, a través de aficionados, presidentes, directivos, jugadores, entrenadores, empresas colaboradores e instituciones, los éxitos conquistados y los obstáculos superados desde que a finales de 1922 se fundara el Sagunto Foot-ball hasta los últimos intentos de regresar a la tercera categoría del fútbol español.

Acción de un partido en el campo de Roca. | FOTO VIDAL

El heterogéneo grupo que se formó hace ya unos meses para impulsar la organización de los actos conmemorativos está presidido por José Juan Sánchez, cuenta con Manuel Badal como secretario y suma una quincena de vocales. La programación ideada para todo 2022 incluye un final de la Mitja Marató de Sagunt en el Nou Morvedre, la redacción de un libro, alguna exposición y varios partidos, además de un acto institucional, que se proyecta organizar en la plaza Cronista Chabret o el Teatro Romano.

«Queremos que la celebración del Centenario sea de alto nivel, a la altura de todas las personas a las que hay que agradecer que, siempre con poco dinero, haya contribuido a que el Atlético Saguntino llegue a los 100 años y siga peleando por ascensos a Segunda División B», señala Sánchez. El que fuera presidente rojillo durante cuatro años, en una etapa en la que estuvo cerca de consumarse la fusión con el CD Acero, que «hubiera sido muy beneficiosa para todo el Camp de Morvedre», reconoce que, a lo largo de estos 100 años, el club ha pasado «momentos muy complicados, tanto por el tema económico como por las instalaciones».

En este último caso y mientras a los rojillos les toca sobrevivir en un campo «tercermundista», J.J. Sánchez recuerda como en el campo de Romeu, en la actual plaza de la Morería, «ya se metían 3.000 y 4.000 personas todos los partidos». Durante casi medio siglo, esa fue la casa rojilla hasta que la venta de los terrenos, por una cantidad muy inferior a la que podría haber obtenido, sirvió para comprar la parcela del Nou Morvedre que se cedió a la federación para la construcción del estadio.

En cuanto al mejor momento de la historia saguntinista, el presidente de la comisión organizadora del Centenario lo tiene claro: «La actual directiva es la que ha conseguido los mayores logros. Primero con el ascenso y la permanencia en Segunda B y, como broche, el título de la Copa RFEF».

Con la esperanza de que esos éxitos no solo sean cosa del pasado, sino también del futuro, toda la familia del Saguntino se prepara para conmemorar sus primeros 100 años de historia.

Compartir el artículo

stats