El president de la Generalitat, Ximo Puig, visitaba esta mañana el stand de Canet d’en Berenguer, que comparte con Sagunto, en la Feria Internacional de Turismo, Fitur. El alcalde de Canet, Pere Antoni Chordá también acudía minutos después a la recepción de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que tenía lugar en el pabellón de la Comunitat Valenciana.

Puig se ha interesado por la oferta y los proyectos que ha llevado Canet hasta la feria y ha felicitado al alcalde por el trabajo realizado en materia de Turismo. “Nos ha comentado que sigamos por esta línea, que lo estábamos haciendo muy bien”, afirmaba el alcalde.

El Molt Honorable iba acompañado en su visita del president de la Diputació, Toni Gaspar, quien tuvo ayer la reunión institucional con el alcalde, en la que intercambiaron opiniones sobre la situación actual de pandemia y cómo esta puede afectar a la campaña estival.

Puig ha podido conocer a través de una pantalla táctil y soportes digitales, los recursos que ha llevado Canet hasta Fitur, como su historia, su gastronomía, sus fiestas y su playa, con toda la oferta deportiva, cultural y de ocio, además de su nueva marca turística: “Canet, un turismo triple S”; sostenible, saludable y seguro.

Por otro lado, cabe recordar que Canet ha mostrado en Fitur su apuesta por un “turismo inteligente”, proyecto que espera ser una realidad este verano. “Aún nos queda día aquí en Madrid, y por delante, un fin de semana, pero ya podemos avanzar que el balance ha sido muy positivo: hemos visibilizado Canet y nos traemos en cartera nuevos proyectos para próximos años”, terminaba el alcalde satisfecho de la participación del municipio en la feria.