Las localidades del Camp de Morvedre disfrutarán este verano de escuelas de verano municipales, piscinas públicas y fiestas patronales, a diferencia de la suspensión general que tuvo lugar el año pasado de forma consensuada en todas las localidades de menor tamaño, excepto Sagunt.

Así lo han acordado tras varias reuniones las alcaldesas y alcaldes de la comarca, como han querido hacer público en un comunicado conjunto donde matizan que "desde luego", esta oferta "no será como las de 2019".

De nuevo, los consistorios han apostado por la unidad de acción, al margen de siglas. "Tal como sucedió el año pasado, independientemente de los partidos a los que pertenecemos, vemos de manera muy similar la situación existente en los pueblos de nuestra Comarca y, por ello, hemos acordado que debemos continuar tomando decisiones coordinadas", explican.

"En nuestros ayuntamientos llevamos a cabo multitud de iniciativas, tanto culturales, como de ocio, festivas, deportivas y educativas, y que se incrementan de manera considerable con la llegada del verano.

Por eso, y por nuestro compromiso con la ciudadanía, pensamos que es importante tener propuestas coincidentes, especialmente si tenemos en cuenta que las vecinas y vecinos de nuestra comarca participamos de estas iniciativas, independientemente del pueblo donde vivimos", agregan.

Así, han coincidido en "ofrecer a nuestros vecindarios propuestas de Escuelas de Verano, Piscinas y Actividades Festeras". Por supuesto, matizan que "estas propuestas serán diferentes, porque las fiestas se desarrollan

en momentos diferentes y con normativas cambiantes, a lo que se añade que hay pueblos donde este verano no se dispone de espacio para la Escuela de verano, no hay piscina o no está en servicio, o las tradiciones festivas son diferentes,

pero todos coincidimos en la necesidad de ir recuperando, poco a poco, nuestras propuestas pero con el máximo respeto a las normativas e indicaciones que emanan de los organismos sanitarios y que van a ir cambiando a lo largo de las próximas semanas", apuntan.