La acción de tres bañistas fue decisiva para evitar una tragedia en el Port de Sagunt este fin de semana justo en la peligrosa zona del espigón de Ciudadmar.

Dos niños habían sido arrastrados por la corriente y no podían salir del agua, pese a los vanos intentos de sus padres por rescatarles, una vez ya habían podido sacar del agua, no sin dificultades, a su hija menor.

De hecho, varios jóvenes tuvieron que ayudar a la madre a llegar a la orilla y por momentos se vio imposible que el padre y sus otros dos hijos pudieran salir por sí mismos.

Esto hizo que algunas personas se metieran para intentar ayudar a la familia segoviana, si bien acabaron también con serios problemas y un policía local de Madrid fue a rescatarles al verles también en apuros.

Mientras la tensión crecía por momentos, entró en el agua una persona con un kayac y, junto a otra, logró sacar a los dos niños y al padre, según han explicado fuentes policiales a Levante-EMV.

Agentes de la policía local y nacional acudieron tras ser alertados de lo sucedido pero, finalmente, no llegaron a actuar al llegar finalmente el kayac a la orilla.

Una unidad del SAMU acudió hasta el lugar y atendió tanto a los padres como a los niños.

Los hechos se produjeron sobre las 19 horas de la tarde del viernes, después de que los pequeños se hubieran metido solos en el agua, como ha podido saber este diario.