Las Fallas del Camp de Morvedre ya tienen fecha. Se harán del 31 de agosto al 5 de septiembre, en un calendario que coincide prácticamente con el de València capital.

La mesa de presidentes y presidentas así lo ha acordado en una reunión telemática, que ha ratificado el calendario propuesto por los responsables de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) que preside Jaime Gil.

La votación no ha dejado lugar a dudas pues un total de 28 comisiones han votado a favor mientras una se ha pronunciado en contra y otra no ha llegado a participar al no asistir, según han precisado a Levante-EMV.

Tras este acuerdo la fecha, desde la Junta de la Federación se ha pedido la creación de un equipo de trabajo que dará forma a los diferentes actos con tal de adecuarlos al cumplimiento de la normativa sanitaria, tal y como ha explicado el colectivo en su página web.

Este equipo de trabajo, según apuntan, estará formado por 10 presidentes y presidentas en representación de los 4 sectores que conforman Federación.

Junto a esto, se creará la figura de coordinador Covid, es decir, de "falleros voluntarios de cada una de las comisiones que recibirán formación para ayudar y facilitar el cumplimiento de las normas", afirman.

"A menos de 100 días para la celebración de las fallas 2021 se pone en marcha la maquinaria que dará forma a la semana fallera de este ejercicio", concluyen.

Esto despeja la gran incógnita que quedada pendiente por resolver, una vez la semana pasada se optó por no aplazar la celebración hasta 2022, tal y como propuso una comisión y respaldaron otras 11, si bien al final se impuso el voto contrario de otras 18.

La confirmación de que la fiesta de 2021 se hará finalmente en Morvedre ya supuso la semana pasada todo un balón de oxígeno para sectores que dependen de ella, como los artistas, la pirotecnia, la floristería, indumentaria y peluquerías.

No obstante ahora ya se podrá empezar a trabajar con un calendario en firme de cara a preparar la programación tanto de los actos conjuntos como de cada comisión.