Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los policías de Canet cobrarán un extra por el refuerzo de Sant Joan

Policía de Canet en un control. | DANIEL TORTAJADA

Policía de Canet en un control. | DANIEL TORTAJADA

El Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer dio luz verde en su último pleno al pacto relativo a la organización de su cuerpo de policía local, que contempla la implantación del modelo 7x7, con siete días de trabajo y siete de descanso. Este acuerdo obliga también a los agentes a un mínimo de 40 horas de formación, 20 horas de reuniones con jefatura y siete días de operativos.

Otros puntos de este pacto son las mejoras retributivas del 0,9 % del IPC al precio de las horas extraordinarias, así como la compensación del desajuste económico en el complemento específico por reajuste en la relación de puestos de trabajo o el reconocimiento del quebranto de moneda para todos los agentes con carácter mensual.

Otro apartado se refiere a los servicios especiales, que «los días 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero por la tarde (cabalgata de reyes), se cobrarán o compensarán como festivos, teniendo en cuenta que los servicios extraordinarios de noche del 24 y 31 de diciembre se consideran especiales. Para los que vengan de operativo la compensación será de 400 euros para Nochebuena y Nochevieja, así como 350 para la Nit de Sant Joan. Además, los operativos extraordinarios de paseo marítimo-playa en verano, serán retribuidos con 190 euros de lunes a viernes y 240 euros sábado y domingo».

Compartir el artículo

stats