Recta final. Annie y su perra Dax afrontan la última etapa de su odisea que le ha traído desde Bélgica y tienen por destino final Estivella, donde espera arribar el próximo viernes, después de llegar el pasado fin de semana a Morella. A sus espaldas más de 1.200 kilómetros de andanzas por una causa solidaria, el bienestar animal. El reto comenzó en marzo y la travesía tiene un total de 1572 kilómetros que son los que separan a las dos entidades que apoyan la causa: Equizorgbos y SOS Animales Sagunto.

Annie ha estructurado el recorrido en 73 días y en rutas de unos 25 kilómetros diarios. La pareja ha cruzado Bélgica, Francua y ahora ya camina por la Comunitat Valenciana. Un largo recorrido en el que ha encontrado la solidaridad y el afecto de entidades, ayuntamientos y particulares que les han brindado ayuda. Un lugar donde dormir o comida han sido las muestras más frecuentes de apoyo. Con todo Annie dispone de una tienda de campaña que es su hogar durante todo el itinerario.

Tras pasar por tres países el pasado viernes entraron en la provincia por el norte, concretamente por la localidad de Sorita. El sábado hicieron el trayecto hasta Morella y, el domingo, bajaron hasta Catí. En la capital de Els Ports, fueron recibidas por el alcalde en el consistorio donde recibieron ánimos y el afecto de los responsables municipales. Además, en Morella, como en tantos otros sitios han encontrado durante el recorrido las muestras de solidaridad con su causa no se hicieron esperar. Así, la clínica veterinaria de la localidad les brindó un lugar donde dormir y el propio ayuntamiento corrió con los gastos de manutención. Annie agradeció las muestras de cariño y destacó la belleza de la capital de Els Ports a su llegada al ayuntamiento.

Etapas en la provincia. En Castellón Annie y Dax visitarán un total de 8 pueblos. A Sorita, Morella y Catí les seguirán, Albocasser, Vilafamès, Castelló, Nules y Vall d’Uixó. Otras entidades animalistas de la provincia ya se han ofrecido para ayudar a Annie, como por ejemplo Huellas Callejeras en Castelló, Quatre Gats en Albocasser y la empresaria Ana Megia Leiva de la Vall d’Uixó.

La forma de ayudarles es a través de la recaudación de fondos, poniendo un precio simbólico a cada kilómetro de tres euros, que se puede completar a través de su página web https://es.odysseydaxannie.com/