Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt amplía su oferta de Formación Profesional

Educación implanta tres nuevos cursos de especialización y un grado superior que convierten a la capital de la comarca en referente autonómico

Alumnos durante un examen en el IES Merello. | DANI TORTAJADA

El Camp de Morvedre amplía la oferta de Formación Profesional (FP) 2021-2022 con nuevos cursos de especialización y un ciclo de grado superior. En total, 4 unidades más, que suponen 90 plazas nuevas respeto el año pasado.

Concretamente, en el Port de Sagunt, Educación implanta tres cursos de especialización, dos de ellos completamente nuevos que se empezarán a impartir en septiembre. Se trata del de Fabricación Aditiva y el de Cultivos celulares, a estos se suma el de Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, «título, que tiene una gran demanda al ser la ciberseguridad, una prioridad para muchas empresas, que ya se ha implantado con éxito este curso 2020-2021 en Mislata y Elx y ahora lo llevamos también al Camp de Morvedre», explicaban desde Educación.

El curso de especialización en Fabricación aditiva mediante el uso de impresión 3D se implanta por primera vez en la Comunitat Valenciana y «pensamos que va a tener una gran acogida porque hay una gran demanda de personal técnico especializado en fabricación 3D». El curso se ofertará en dos centros, el IES Eduardo Merello del Port de Sagunt y el CIPFP Vicente Blasco Ibáñez de València.

En cuanto al de «Especialización en Cultivos celulares» también se estrena en la Comunitat aunque de momento, solo se impartirá en el IES Jorge Juan. «Pensamos que también va a ser muy demandada por sus salidas profesionales. Las personas que obtengan el certificado que acredita la superación de este Curso de Especialización podrán ejercer su actividad en empresas o laboratorios de distintos sectores donde sea necesario realizar cultivos celulares. El sector del laboratorio biomédico y biotecnológico son los que actualmente desarrollan estas técnicas, así como industrias biofarmacéuticas dedicadas a la obtención de productos biotecnológicos.

Grado superior

Este curso convierte también al IES Jorge Juan del Port de Sagunt en un centro de referencia a nivel autonómico de la familia profesional de Sanidad, dada la incororación del grado superior de «Anatomía Patológica», que se impartirá también por primera vez en el Camp de Morvedre. «Este ciclo solo se ofertaba en la red pública, en las capitales (Alicante, Castelló y València) y la cuarta ciudad a la que lo llevamos es Sagunt», añadían. El técnico/a superior en anatomía patológica y citología puede trabajar en los laboratorios y tiene un amplio campo donde aplicar sus conocimientos.

Compartir el artículo

stats