El Ayuntamiento de Sagunt va a valorar la mejora de la señalización existente junto al espigón de Ciudadmar que alerta del peligro de bañarse en esta zona de la playa del Port de Sagunt que el pasado viernes rozó la tragedia, apenas una semana antes de iniciarse el servicio de socorrismo.

Entonces, la acción de tres bañistas fue decisiva para rescatar a dos niños, a su padre y a varias personas que se lanzaron al agua a ayudarles pero que empezaron a tener también serios problemas.

Todo ocurrió el viernes por la tarde, sobre las 19 horas, después de que los tres hijos de un matrimonio de Segovia se hubieran metido solos en el agua, en una zona que solo en apariencia es tranquila, pues la corriente invisible que esconde provoca anualmente numerosos rescates.

Al verles en apuros, los padres se metieron a por ellos, pero solo pudieron coger, no sin dificultades, a la menor. De hecho, varios jóvenes tuvieron que ayudar a la madre a llegar a la orilla y por momentos se vio imposible que el padre y sus otros dos hijos pudieran salir por sí mismos.

Esto hizo que algunas personas se metieran para intentar ayudar, si bien un policía local de Madrid tuvo que ir a rescatarles.

Mientras la tensión crecía por momentos, entró en el agua una persona con un kayac y, junto a otra, logró sacar a los dos niños y al padre, según han explicado fuentes policiales a Levante-EMV, pues agentes de la policía local y nacional acudieron tras ser alertados de lo sucedido pero, finalmente, no llegaron a actuar y solo fue necesaria la intervención posterior de una unidad del SAMU para atender a la familia.

Dos carteles «desaparecidos»

Tras el suceso, el edil de Playas, Roberto Rovira, aseguró a este diario su voluntad de revisar la señalización existente en la zona y de valorar si es conveniente ampliarla. De hecho, como confirmó este diario, de los tres carteles que ha llegado a haber en esta zona alertando del peligro, ayer solo quedaba uno al principio del espigón. De otro ubicado al final de esa estructura solo quedaba el poste metálico. Ni rastro de la señal.

Aún así, el edil de Playas hacía un llamamiento a «extremar las precauciones» y a «evitar las imprudencias». En este sentido, invitó a evitar riesgos «cuando no está en marcha el servicio de socorrismo pues, de lo contrario, uno pone en peligro tanto su propia vida como la de los demás», decía.