El Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer puso en marcha esta semana su Pla Urbà d’Actuació Municipal (PUAM) con talleres presenciales de participación ciudadana, que tienen como objetivo la elaboración de un diagnóstico sobre la situación urbana.

La primera cita estuvo presidida por el alcalde, Pere Antoni Chordá, quien explicó los tres espacios de participación que se han creado con encuesta online, los talleres presenciales de diagnosis y debate y la web municipal. Según destacó el socialista, el PUAM es un documento estratégico que persigue avanzar en el diseño de un municipio más habitable, igualitario, saludable, inteligente, seguro y sostenible, tanto para los residentes como para los visitantes.

El documento establecerá las líneas de actuación prioritarias respecto a obras y servicios, siempre en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Agenda 2030 en el ámbito internacional. La redacción del PUAM cuenta con el apoyo financiero de la Diputació de València.