La implicación del sector empresarial, asociativo y festivo de la comarca es básica para realizar las acciones que se proponen» a fin de «dar un nuevo impulso a la Ruta del Grial».

Así lo aseguró la concejala de Turismo de Sagunt, Natalia Antonino, en un acto celebrado en Sagunt para presentar las asociaciones de empresarios del Camp de Morvedre relacionadas con la actividad turística la Ruta del Santo Grial, un camino que pasa por Sagunto y por otros municipios de la comarca como Estivella, Gilet o Torres Torres.

En una reunión celebrada en el Museo de la Vía del Pórtico se les invitó a adherirse a la Ruta, además de colaborar en los proyectos de la Delegación de Turismo de Sagunt y por Turisme Comunitat Valenciana, generar actividades conjuntas con el apoyo promocional de la Ruta del Santo Grial y beneficiarse del uso de la marca.

En el encuentro también participaron la jefa de la unidad de Turismo Cultural de la Comunidad Valenciana, María Ruiz Arévalo, y la secretaria técnica de Creaturisme, los dos organismos son los que implementan las actuaciones previstas en la Ruta.

Natalia Antonino anunció el «compromiso» del área que dirige de «respaldar todas estas acciones que suponen un producto turístico más con los que cuenta el municipio y la comarca»,

Además de dar a conocer la Ruta, en la que el Ayuntamiento de Sagunt ya trabaja desde hace dos años, y en torno a la cual se han generado una serie de productos turísticos como visitas teatralizadas, Turismo presentó las iniciativas y actividades previstas.

María Ruiz vio fundamental la implicación de las empresas y asociaciones, para dotar de servicios a la Ruta y recordó que este 2021 es Año Jubilar de la reliquia, algo que «contribuirá a la difusión de la Ruta». Desde Creaturisme se anunció un folleto y una serie de murales de gran formato en las calles de los principales centros turísticos de la Ruta, así como puntos de sellado y un pasaporte en las localidades que sean principio y final de cada etapa del camino.