La asociación vecinal la Forja, ha solicitado al concejal de Hacienda de Sagunt, Javier Raro, que haga todo lo que esté en su mano para poner solución a lo que la entidad tilda de «catastrazo».

Según los vecinos, en el municipio «hay una sobrevaloración en muchísimas viviendas», en referencia a su valor catastral, «que a que acaba por determinar una carga impositiva que se suma a una situación económica asfixiante para muchas familias», denunciaban.

Este es un aspecto de vital importancia que «hay que abordar», aseguran desde la Forja, señalando que la actuación sobre el coeficiente corrector no puede por si solo paliar», en clara alusión a la petición de IP a que se revise este coeficiente por parte de la Generalitat para acabar con «la discriminación» que padecen los vecinos del Port respecto a los de Sagunt en la compraventa de una casa. Para la entidad, es la nueva valoración colectiva de bienes inmuebles la que debe corregir la actual situación de los valores catastrales y «por ende, el IBI».

«La coyuntura actual, derivada del SARS-Cov-2 no puede ser excusa para no acometer un nuevo procedimiento que dé solución al catastrazo de nuestro municipio, por lo que se debe insistir en este aspecto ante la Gerencia Regional del Catastro aplicando, si es menester, todos los medios a disposición del Ayuntamiento», pide al concejal de Hacienda la asociación vecinal.