La Junta de Personal del Departamento de Salud de Sagunt asegura que con los ceses del personal de refuerzo Covid realizados por la Conselleria de Sanitat, con fecha 31 de mayo de 2021, las tareas de control de vacunación «han pasado a ser realizadas por personal de Atención Primaria, ocasionando perjuicios de todo tipo».

Esta situación, según afirma, «afecta a los horarios de consulta al público, aumentando la carga asistencial y la demora, que en algunos centros de salud, puede alcanzar las dos semanas de retraso o incluso más, con lo que se agrava la situación en la Sanidad Pública ya de por sí, afectada como consecuencia de la pandemia».

Los profesionales sanitarios de la zona insisten en este sentido en su total disconformidad con esta situación. «Apuntamos como solución imprescindible que se vuelva a contratar a todos los profesionales cesados con el fin de que asuman estas tareas en beneficio de la asistencia a la población del departamento de Sagunt», afirmaban ayer en un comunicado.

Junto a ello, exigen «que se reconsidere esta decisión tomada de manera unilateral por Conselleria y que se atiendan las demandas de los profesionales», decían.