Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayuda de 62.000 euros para el gasto corriente de las dos mancomunidades

La Generalitat y la diputación se combinan para inyectar 32.400 euros en la Baronia y 29.500 en les Valls

Tanto la Generalitat Valenciana, a través de Presidencia, como la Diputació de València, mediante el área de Cooperación Municipal, han hecho públicas durante los últimos días las ayudas asignadas a las mancomunidades para el sostenimiento de sus gastos corrientes.

Éste es expresamente el objetivo de la inyección autonómica, que en el Camp de Morvedre supondrán 18.773,27 euros tanto para la Baronia como para les Valls. En el caso de la subvención provincial, que también presta esta asistencia económica para cubrir los gastos corrientes, la entidad supramunicipal que conforman Gilet, Estivella, Albalat dels Tarongers, Algímia d’Alfara, Petrés, Torres Torres, Alfara de la Baronia, Algar de Palància y Segart ha obtenido 13.632 euros, mientras que la compuesta por Faura, Benifairó de les Valls, Quartell, Quart de les Valls y Benavites recibe 10.655,52.

De esta forma, la Mancomunitat de la Baronia ha sido beneficiada con un total de 32.405 euros, mientras que la de les Valls ha obtenido 29.429 euros. Esta diferencia se justifica fundamentalmente en que la primera presta servicio a 9.998 empadronados, mientras la segunda lo hace entre 9.083, según el INE.

Compartir el artículo

stats