Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo una «debacle» haría bajar de categoría al CD Acero

Incluso perdiendo podrían salvarse

Acción de un encuentro de esta temporada. | DANIEL TORTAJADA

El CD Acero se juega toda la temporada en 90 minutos, aunque lo hace con una ventaja que no debería hacer peligrar la permanencia en la nueva categoría creada en la reestructuración del fútbol modesto. Los rojiblancos se miden mañana a partir de las 18 horas al Novelda, último clasificado de este grupo para evitar el descenso que ya está condenado a bajar.

Un punto sería suficiente para garantizar matemáticamente la salvación, pero incluso una derrota tendría el mismo resultado final para el equipo porteño, siempre y cuando su resultado y la hipotética victoria del Paterna no sumen una diferencia de siete goles.

El entrenador acerista, Santi Martínez, señala que «es un partido que afrontamos con muchas ganas. Es verdad que, a priori, tenemos la permanencia prácticamente sellada, salvo una debacle, pero en el fútbol todo puede pasar y cosas más raras se han visto». Con este espíritu, los rojiblancos «tenemos que ir a Novelda con todo, a tratar de certificar la permanencia con la mayor tranquilidad posible e intentar quedar líderes de grupo, ya que con una victoria podríamos conseguirlo o, al menos colíderes junto al Hércules. No queremos dejar nada al azar o a que el Paterna pueda hacer una épica».

El escenario del encuentro acerista será el camp d’esports Santa Bárbara donde se espera un grupo de aficionados aceristas, pese a que no se pudo completar el autobús de seguidores que se ofreció para la ocasión. La esperanza de todos ellos es poner un buen broche a otra temporada complicada, en la que los aceristas estuvieron cerca de meterse en el grupo de lucha por el ascenso, pero acabó condenado a evitar el descenso en una temporada en la que, como otro de los efectos de la pandemia, los descensos han aumentado hasta cinco.

Compartir el artículo

stats