Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio Ambiente autoriza a Costas a quitar este mes la grava en Almardà

Gil espera que se empiecen cuanto antes

Medio Ambiente autoriza a Costas a quitar este mes la grava en Almardà

La Demarcación de Costas ya cuenta con el visto bueno de la Conselleria de Medio Ambiente para poder actuar este mismo mes en las playas del norte del término de Sagunt y retirar toneladas de grava que llevaron los temporales. Responsables del departamento autonómico confirmaron ayer a Levante-EMV que, justo el día anterior, habían dado luz verde a que la intervención se realice este mismo mes.

Desde el área dirigida por Mireia Mollà se así da luz verde a una retirada inminente, aunque es a final de este mes cuando concluye el periodo de nidificación del chorlitejo patinegro, un ave amenazada que se está reproduciendo con éxito en los últimos años en la zona de las dunas. Ahora bien, sí reclama que Costas haga los trabajos a una «separación suficiente de las dunas para evitar afecciones a ellas» y «realice el traslado del material por los accesos indicados», no por otros diferentes.

Así lo explicaron desde la conselleria a preguntas de este diario, remarcando que ahora todo depende de Costas pues, como ya contó ayer este diario, la Demarcación aseguraba tener todo listo para iniciar los trabajos «de manera urgente» en cuanto recibiera ese permiso autonómico.

El teniente de alcalde de Almardà, el nacionalista Pepe Gil, insistía en este último aspecto y confiaba en que la Demarcación «cumpla». Según apuntaba: «Al ver en el periódico que faltaba el permiso de Medio Ambiente para que Costas actuase y llamarles para reclamarles agilidad, nos encontramos con que la consellera Mireia Mollà lo había firmado justo la víspera, es decir, 14 días después de que se lo pidiera Costas. Ahora lo importante es que se lleven la grava lo antes posible por la seguridad de los bañistas », decía.

Desde la Delegación del Gobierno no pudieron precisar ayer cuándo podrán comenzar los trabajos para retirar la grava, pero esta misma semana aseguraron que podrían iniciarlos «en cuanto recibieran el permiso autonómico», siempre evitando los fines de semana y las horas de mayor afluencia de bañistas, para interferir lo menos posible. El objetivo siempre será rebajar el desnivel existente, que llega al 15% cuando debería ser de un máximo del 7% según responsables de Costas.

Compartir el artículo

stats