Los distintivos de Bandera Azul ondean de nuevo en las playas de Port de Sagunt, Almardà y Corinto. La decisión la ha tomado la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), a través de Adeac (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), para la Campaña Bandera Azul 2021.

Esta mañana el concejal de Playas, Roberto Rovira, ha acudido al Oceanográfico de Valencia para recoger las banderas en un acto presidido por el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y y la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà.

Durante el acto, Sagunt ha tenido una mención especial por parte del presidente de ADEAC, José Palacios, quién en su discurso ha destacado nuestro municipio como el primero que puso el servicio de Drones para ayudar a los socorristas en su gran trabajo.

Roberto Rovira, concejal delegado del Departamento de Playas, ha explicado que «estos galardones son gracias al trabajo que se hace durante todo el año, porque tenemos unas playas de calidad y con unas aguas excelentes que durante la temporada serán analizadas semanalmente».

La FEE es la responsable del Programa Bandera Azul y está presente en muchos países para gestionar directamente el cumplimiento de las directivas en materia de calidad de las playas.

En los países en los que la FEE no tiene presencia directa, gestiona el programa a través de las ONG que elige en cada país para estar a cargo. En España la ONG responsable de revisar los criterios de las playas con bandera para verificar su cumplimiento es la ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor). Asimismo, en el acto de esta mañana se ha anunciado que la Comunitat Valenciana acogerá este otoño el primer congreso internacional de banderas azules, organizado por Adeac-FEE.