La fiesta del Corpus Christi no ha pasado desapercibida este año en Sagunt. Aunque las restricciones sanitarias impidieron sacar la fiesta a la calle por segundo año consecutivo, la centenaria Cofradía de Minerva o también llamada del Santísimo Sacramento organizó el domingo varios actos dentro de la iglesia de Santa María .

Por la mañana, tras la Misa Mayor, partió una de las procesiones por dentro de la iglesia, presidida por el Cuerpo de Jesús Sacramentado, que hizo parada en cada una de las puertas en « uno de los momentos más emotivos», como explicaban desde la parroquia: la bendición del pueblo. «Fue un acto muy sencillo pero con mucho significado, tratando de acercar la presencia real de Jesucristo a cada una de las casas de los saguntinos», apuntaban desde los Juniors de la parroquia.

Por la tarde, fue el turno de los jóvenes de catecismo de confirmación que, acompañados por el coro de los Juniors Santa María recorrieron de nuevo el interior de la iglesia, acompañados siempre por el volteo de campanas que anuncia la celebración.

No obstante, «el acto más importante, y que cuenta con un valor histórico incomparable», se llevará a cabo este jueves por la tarde a 20 horas, cuando tendrá lugar la tradicional «Octava del Corpus».

Entonces, el Cuerpo de Jesús será llevado a hombros en un antiguo templete, por lo que la cofradía invita a participar a todo el pueblo «pero sobretodo los niños que han tomado recientemente la comunión, como es costumbre». La celebración será presidida en este caso por el obispo auxiliar de Valencia, el saguntino Javier Salinas.