El concejal de Urbanismo, portavoz de Compromís per Sagunt y exalcalde, Quico Fernández, ha anunciado que los próximos dos años serán sus últimos en la política municipal. «No voy a optar a encabezar la candidatura de Compromís per Sagunt ni voy a volver a presentarme para ser concejal», explicó en una nota de prensa.

Con el «compromiso» de agotar el mandato con sus actuales responsabilidades como «parte de mi ética política», el nacionalista añade que «estamos en el ecuador de la legislatura y nuestro grupo municipal está trabajando mucho y muy bien. La próxima candidatura supondrá un cambio en el liderazgo, pero podemos garantizar que se mantendrá el mismo espíritu de equipo y vamos a encontrar a las personas más adecuadas para configurarlo, porque contamos con gente a quien avala su ética política, su honestidad y su experiencia».

El alcalde desde 2015 a 2019 señala que «los ciudadanos saben cómo pensamos y que nuestra aportación ha sido muy decisiva para una ciudad con las características de la nuestra. Volveremos a ser decisivos y aspiramos a todo, incluso a recuperar la alcaldía. Y, naturalmente, a configurar un gobierno de progreso y valencianista que continúe haciendo de Sagunt una referencia» en múltiples ámbitos.