Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gilet reduce su huella de carbono y la factura de la luz con el cambio de farolas

El consistorio lleva a cabo la actuación en el Pla de la Venta, la carretera a Sant Esperit y la CV-234

Una imagen de las nuevas farolas. | LEVANTE-EMV

Gilet ha dado un paso de gigante en la mejora y renovación de su alumbrado público con dos objetivos prioritarios, como son el ahorro económico del recibo de la luz en las zonas de actuación y la reducción de la huella de carbono al ambiente.

Para ello, la empresa concesionaria del alumbrado está ejecutando el cambio de un total de 140 luminarias LED de 60W dentro del proceso continuo de mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público. La actuación se está desarrollando en la urbanización Pla de la Venta, c/ Virgen de la Estrella, CV-234 y carretera de Sant Esperit.

Puesto que estas luminarias retiradas eran de 90W con equipos electrónicos y lámparas de halogenuros metálicos, dicha actuación supone un ahorro en potencia de 4.200W, que se traducen en una media de 15.800 kwh/año o 5.000 euros, considerando además la telegestión del centro de mando de alumbrado, que supondría un ahorro suplementario del 30 %, con la consecuente disminución de emisión de gases de efecto invernadero .

Compartir el artículo

stats