Una combinación entre motor, turismo, pruebas y desafíos, que «aunque tenga situaciones adversas, como la lluvia, el viento, el frío o la nieve, la mayoría de las ocasiones se ve recompensada por los logros y los paisajes que se descubren desde la moto por las rutas de carretera». Así explicó el piloto, Plácido Berzosa, las peculiaridades del mototurismo, una disciplina federada basada en la localización, la navegación, la regularidad y la orientación, a la que se añade una prueba en un circuito de velocidad.

El deportista saguntino se inició en el mototurismo en 2017y desde entonces ya ha sido campeón de la Comunitat Valenciana, oro en la copa de España y participó con la selección nacional en el considerado mundial de la especialidad, el MotoTour of Nations, celebrado en Túnez.

Berzosa fue recibido ayer por el concejal de Deportes, Javier Timón, y el alcalde de Sagunt, Darío Moreno. Este último apuntó que «es muy importante que pongamos el foco en deportes a los que les cuesta más llegar al gran público y en el gran talento que tenemos en diferentes disciplinas». Timón, por su parte, felicitó al piloto «por la constancia e instinto de superación ante las adversidades y por ampliar la variada oferta deportiva».

Berzosa, que compite en el Moto Club Zona Roja de València, aprovechó la visita para mostrar su moto a las autoridades.