Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio de Biólogos obliga a cambiar unas bases de contratación

El Ayuntamiento de Sagunt ha incorporado esta titulación para la plaza de técnico de Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Sagunt ha atendido la reclamación del colegio de Biología de la Comunitat Valenciana y ha cambiado las bases para la adjudicación en propiedad de una plaza de técnico de Medio Ambiente, un procedimiento convocado desde el departamento de Personal para la consolidación del empleo temporal, tal y como informó en su día Levante-EMV.

El decano de los biólogos valencianos, Francisco J. Espinós, fue quien presentó el recurso de reposición, ya que las bases contemplaban entre las titulaciones o grados exigidos Ciencias Ambientales; Ingeniería forestal y del medio natural; Ingeniería técnica agrícola o de montes; Ingeniería agrónoma o de montes; así como Geografía y Medioambiente. La exclusión de los biólogos «resulta discriminatoria», dado que están habilitados «para el desarrollo profesional en el campo del medio ambiente», según defendió con éxito.

Operarios de cementerios

Mientras se resuelve éste y otra quincena de procedimientos para la consolidación de empleo, el ayuntamiento sigue adelante con otros procesos de personal. Uno de los que todavía está en marcha es la bolsa de empleo para operarios de cementerio, en el que se presentaron 22 candidatos de los cuales 17 superaron la primera criba. El siguiente paso serán las pruebas escrita y práctica antes de la baremación de los méritos.

Compartir el artículo

stats