La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, S.A. (Sareb), cederá en Faura y durante un tiempo determinado, parte de las viviendas de su propiedad para alquiler social o alojamientos de personas en especiales circunstancias de protección, bajo la gestión municipal. En concreto, la Sareb cederá al consistorio un total de 12 viviendas, que tendrá que abonar por estas una contraprestación mensual.

Este acuerdo fue aprobado por unanimidad en el último pleno ordinario de Faura, en el que todos los partidos ratificaron la adhesión a este convenio de colaboración con la Sareb para un alquiler asequible.

En materia social, la corporación también trató la violencia machista. El alcalde, Toni Gaspar, en nombre de todos los grupos políticos, condenó el último caso acontecido en el Port de Sagunt y mostró su rechazo a cualquier tipo de violencia machista. Otro punto que se ha aprobó por unanimidad fue la adhesión del ayuntamiento a la Agencia Valenciana de Protección del Territorio, un ente de la Generalitat que aglutinará las potestades en materia de protección de la legalidad urbanística respecto de infracciones cometidas en suelo no urbanizable.

También, a instancias del PSPV, se aprobó instar a la Mancomunitat de Les Valls a estudiar con la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos urbanos la posibilidad de implantar contenedores accesibles, dado que las aperturas de los contenedores actuales son inalcanzables para personas con movilidad reducida y comportan dificultades para el colectivo de personas mayores. La moción ha sido aprobada por unanimidad.

Además, el pleno acordó las dos fiestas locales, que serán San Vicente Ferrer, 25 de abril, y Santa Bàrbara, 22 de agosto, así como la adhesión a la reclamación de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana para que el Ministerio rectifique la referencia sobre el origen de las bandas en la publicación del BOE de 30 de marzo con motivo de la declaración de estas formaciones como patrimonio inmaterial de la humanidad.