Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt sustituirá el maltrecho césped artificial del Nou Morvedre

El plan de inversiones de Deportes para este año contempla casi 195.000 euros para la necesaria renovación del terreno de juego rojillo

Terreno de juego del Nou Morvedre. | DANIEL TORTAJADA

«La prioridad son las obras urgentes para mejorar las condiciones del Nou Morvedre». Así explica el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes de Sagunt, Javier Timón, los pocos avances en la construcción del nuevo estadio de fútbol, que el Atlético Saguntino reclama como solución a largo plazo para la falta de instalaciones dignas.

El socialista añade que, después de completar los trámites urbanísticos para el cambio de calificación de la parcela anexa al Ovni donde se ubicará el nuevo campo, «todavía tendremos que resolver la financiación de las obras, ya que se trata de un proyecto al que, por su envergadura, no podemos hacernos cargo exclusivamente desde el ayuntamiento».

De esta forma, el consistorio está a la espera de una cita con responsables de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana para determinar si se utiliza la fórmula «de la cesión o la venta» del Nou Morvedre. A partir de ese momento, la concejalía de Deportes ya dispone en su plan de inversiones de este año de una reserva de 195.000 euros para la sustitución del césped artificial, una de las principales demandas de la directiva rojilla para mejorar la instalación.

Según añade Timón, la intención del gobierno municipal es dar continuidad a esta actuación y el objetivo es que el presupuesto de 2022 ya recoja partidas para acometer las también necesarias reformas tanto de los vestuarios como de la grada principal.

De esta forma y después del debate generado a raíz de los avances urbanísticos para el nuevo campo, el bando vencedor por el momento es el que defendieron EU, que no considera conveniente acometer este proyecto desde las arcas municipales, e IP, que prefiere invertir para mejorar las condiciones del Nou Morvedre que para dotar al municipio de una nueva instalación internúcleos.

«Modificación integral» de las tasas de deportes

El Ayuntamiento de Sagunt ha puesto en marcha sus mecanismos administrativos para aplicar a partir del 1 de enero de 2022 una nueva tasa de deportes. Según el titular del departamento, Javier Timón, y mientras se ultiman los estudios técnicos, la intención es introducir una «modificación integral», que empiece por ajustar la ordenanza a la legalidad, que actualmente incumple por contemplar precios superiores para los usuarios que no están empadronados en Sagunt. Además de bonificaciones para familias monoparentales, otro objetivo es contemplar los nuevos servicios, como la pista internúcleos de skate.

Compartir el artículo

stats