El grupo municipal de Cs de Sagunt ha anunciado movilizaciones todos los viernes para protestar por la «desidia» del actual gobierno local con el patrimonio del Port. «Estamos presenciando como se caen a trozos los edificios de la Gerencia o la Cooperativa, el Pantalán ya se ha hundido y no se abre el Puerto Marítimo a la Ciudadanía porque simplemente a algunos no le interesa y a otros les da igual», ponía como ejemplo el portavoz, Salva Montesinos, quien ha animado a los vecinos a coger la pancarta del «basta ya, olvidándose de siglas políticas»; concretamente, lo hará hoy a las 19 horas ante la Gerencia de AHM.

"Desde Cs observamos que, con una deuda de 30 mill., a este Ayuntamiento no le queda ninguna capacidad para inversiones. Las que se ha realizado últimamente, ha sido la aportación de 1.200.000 euros de Red Eléctrica Española, por el canon del cable submarino que va desde nuestra central térmica a Palma de Mallorca, un acuerdo que firmó el Sr. Alfredo Castelló, cuando era Alcalde de Sagunto en el año 2014, y unos proyectos que han costado preparar para realizarlos cinco años en nuestro saturado Ayuntamiento. En Cs pensamos que los proyectos no deben eternizarse, como terminar el antiguo Casino de productores de AHV, o el restaurante del Centro Cívico, o la terminación del Museo Industrial, y no digamos para el restaurante la Pérgola en el Triángulo Umbral, todos ellos de bajo coste, y que se dejan sin terminar", afirman en una nota de prensa.

Frases como esta, no deberían proniunciarse “Si el patrimoni de la humanitat ha de deprendre de un pantalá, no cal fer més esforc” , son verdaderamente desafortunadas, y no son dignas de dirigentes que nos gobiernan.

Junto a ello, no le faltaban críticas al poztavoz de Compromís, Quico Fernández. "No ha podido acabar con una fábrica de un pegamento denominado cemento, pero su influencia nefasta sí que lamentablemente ha acabado con la fábrica de sentimientos, de un pegamento que debe unir a todos los partidos que estamos en contra de su forma segregacionista radical y excluyente de gobernar. No podemos permitir que este pueblo tenga la sensación real, de estar solo ante un gobierno que no gobierna. Por esto invito a todos los partidos políticos para que cojan su pancarta y todos juntos les digamos a todos los habitantes de nuestro pueblo que no están solos en sus reivindicaciones", afirma.