Una grabación en la playa de Almardà de Sagunt acabó ayer en una sanción que puede alcanzar los 900 euros.

Los hechos ocurrían ayer por la mañana durante un rodaje autorizado en las proximidades de la calle Verderol pero que acabó incluyendo la entrada irregular de un coche en la misma arena de la playa.

Los vecinos alertados por esta imagen dantesca llamaron al concejal de Playas, Roberto Rovira, para informarle de lo que estaba sucediendo, además de dar aviso a la Policía Local. Varios agentes acudieron hasta la zona, además del edil de EU, donde pudieron verificar que el aviso era cierto.

De inmediato, la policía procedió a la identificación de los responsables a quienes obligaron a sacar el turismo,informándoles de la infracción que habían cometido.

Según explicaba el concejala Levante-EMV, los responsables de lo sucedido se enfrentan a multas de entre los 400 y 900 euros al tratarse de una «falta grave» tipificada así en la ordenanza de uso y aprovechamiento de la playa.

El edil Roberto Rovira añadía que se ha vulnerado el artículo 13 de esta normativa local en la que se prohíbe la circulación de vehículos por dentro de la playa, prohibición que también recoge la Ley de Costas.

Tras ser sorprendidos, tampoco fue fácil para los responsables del coche sacar el vehículo de allí, ya que se había quedado atascado, por lo que se tuvo que movilizar a una furgoneta para que pudiera ayudarle.