Sagunt vuelve a ser sede de un Campeonato de España de hockey en línea en categoría alevín. Hoy mismo se pone en marcha esta cita que reúne a los locales del Alas y a otros siete equipos, que buscarán hasta el domingo el cetro nacional en la pista El Cielo del polideportivo internúcleos.

Esta competición, que ya albergó Sagunt hace unos años con el segundo puesto de los alados, está apadrinada por el Ayuntamiento de Sagunt, la Federació de Patinatge de la Comunitat Valenciana (FPCV) y el propio club, que celebra su X aniversario, protagonistas todos ellos de la presentación que tuvo lugar ayer con la presencia de los jugadores del equipo alevín del Alas, que ha quedado encuadrado en el grupo más complicado de la fase de liguillas.

Y es que el campeonato, que solo está abierto a familiares de los jugadores, pero será retransmitido por streaming en alta calidad con cinco cámaras, arranca hoy a las 9 horas para los alados frente al Vila-real, actual campeón autonómico, mientras que esta tarde (18.30 horas) y mañana (20.30 horas) se las verán con los protagonistas de la final del último Campeonato de España, el CPL Valladolid y Skulls Almàssera. Los dos primeros clasificados de este grupo se cruzarán con los dos mejores del otro, en el que están el CHC Las Rozas, el Tres Cantos PC, el CHL Jujol de Sant Joan Despí y el CB Tsunamis de Barcelona.

El concejal de Deportes de Sagunt, Javier Timón, el presidente del Alas, Sergio Martínez, el máximo dirigente de la FPCV, Vicente Martí, y el alcalde, Darío Moreno, intervinieron durante la presentación de esta cita.

«Y si ganáis, mejor que mejor»

Desde el club se garantizó que «el equipo está bien preparado y vamos a darlo todo. Tenemos que creer y ser un equipo», añadió, a lo que Moreno apostilló que «y si ganáis, mejor que mejor». Martí, por su parte, agradeció «la confianza de la Real Federación Española de Patinaje», así como «la colaboración del Ayuntamiento de Sagunt».