Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan contradictorio en Morvedre

La capital comarcal descarta hacer actividades para evitar «efectos llamada» pero aún estudia si cerrar o no el acceso a su litoral, como hizo el año pasado

Imagen de  archivo de una batukada en el Port de Sagunt con motivo de la nit de Sant Joan. | DANIEL TORTAJADA

Imagen de archivo de una batukada en el Port de Sagunt con motivo de la nit de Sant Joan. | DANIEL TORTAJADA

La celebración de Sant Joan se ha encarado de forma diferente en Sagunt y Canet d’ en Berenguer. A falta de instrucciones genéricas sobre cómo afrontar esta fecha, el consistorio de Canet ya anunció ayer que esa noche cerrará el acceso a su playa, aunque sí ha previsto hacer tanto un espectáculo gratuito para todos los públicos como el tradicional castillo de fuegos artificiales. En cambio, el municipio de Sagunt ha descartado hacer cualquiera de estas últimas actividades y aún estudia si cerrar o no el acceso a su litoral.

«No queremos hacer nada en la playa, como es habitual, para evitar ‘efectos llamada’ a que la gente vaya allí, teniendo en cuenta que aún estamos en pandemia», explicaba a Levante-EMV la concejala de Fiestas y Cultura Popular de Sagunt, Asun Moll.

En Canet, sin embargo, ya está previsto que la academia «A Escena» de Port de Sagunt represente su espectáculo de danza «Queen» al aire libre, en la plaza de los Pescadores, a las 22.30 horas; una actuación con aforo limitado y siempre con reserva previa que será el paso previo para disparar más tarde el tradicional castillo de fuegos artificiales.

Aún así, el acceso a la playa estará cerrado la noche de Sant Joan «por motivos de seguridad», como apuntaba el concejal de Fiestas, Eduardo Almor, quien hacía un llamamiento a la ciudadanía para que cumpla las normas. «No hay que olvidar que el virus continúa entre nosotros, que hay que seguir siendo prudentes por el bien común para poder mantener la baja incidencia que tenemos, que en definitiva, nos permitirá disfrutar a todos, vecinos y visitantes, de un mejor verano», decía.

El alcalde, Pere Antoni Chordà, también apuntó a este diario que esa noche se reforzará el dispositivo policial para controlar los accesos a la playa. «La cerramos porque allí es imposible mantener la distancia de seguridad, como sí se hará en los espectáculos», aseguraba.

Ésta no será la primera vez que Canet lance un castillo de fuegos artificiales, pues también lo hizo hace unos meses en pandemia «y sin incidencias», como apuntaban desde el consistorio.

En Sagunt, aún así, el planteamiento es diferente pues además de tener que controlar la playa urbana del Port, está toda la costa norte, que abarca varios kilómetros de costa, en su mayoría protegida.

«Tomaremos la decisión la semana que viene», aseguraba el edil de Playas, Roberto Rovira, mientras la concejala de Policía, Natalia Antonino, solo daba por seguro que esa noche se reforzará la vigilancia.

Además de los actos previstos para la Nit de Sant Joan, en Canet la programación continuará el día 24 de junio con el musical infantil «Toys: una historia de juguetes» de «Representaciones Montecarlo», que se hará a las 22,30 horas. Para ello, el ayuntamiento habilitará un recinto cerrado en la avenida Blasco Ibáñez y la calle Mare Nostrum. Los interesados en asistir a este espectáculo y al del día anterior podrán hacerlo mediante una reserva a través de la APP “Canet Platja Segura” o de manera presencial en la Oficina de Turismo o en la Casa de los Llano.

Compartir el artículo

stats