Canet d’en Berenguer está de enhorabuena. Su playa Racó de mar ha sido elegida como mejor playa de Valencia por los participantes en el concurso convocado por Ondacero.es, que la situaron en el primer puesto con 6.217 votos frente a los 5.906 recibidos por la de Terra Nova de Oliva, que fue segunda. Esto le permitirá ganar en visibilidad, como destacaba el alcalde, Pere Antoni Chordà, así como competir a nivel nacional por convertirse en la mejor playa de España; un título que logró en el concurso de Antena 3, donde también tenían la palabra todas las personas que votasen de forma telemática; de ahí que el alcalde anime a seguir haciéndolo.

Además, Canet evidenció ayer su apuesta por el turismo inclusivo, al presentar un punto accesible destinado a personas con diversidad funcional, que este año se ha mejorado.

En concreto, se ha dotado este año con nuevo material como son dos sillas anfibio para niños/as y una «flexipasarela» para mejorar el acceso de los usuarios hasta la misma orilla de la playa; equipos y mobiliario al que se suma la grúa de transferencia, las muletas anfibio, chalecos, escarpines, un servicio especial de ducha, mesas y sillas, y material de juegos de mesa, entre otras dotaciones.

El punto accesible de Canet contará con seis auxiliares diarios en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas, de lunes a domingo, servicio que se amplía respecto a años anteriores. Un espacio de más de 70 metros cuadrados, cubiertos con un techado, en los que hay habilitados baños, vestuarios y un almacén. Para esta temporada, la concejala de Playas y Turismo, Felín Gómez, ha adelantado que el punto dispondrá de una zona anexa para acompañantes para cumplir con la normativa Covid respecto a las distancias de seguridad, lo que obliga a ampliar el punto accesible con este espacio que ya se habilitó el año pasado.

La apertura del punto accesible ha contado con la visita de un grupo de alumnado del Centro de Educación Especial Sant Cristòfol, y se espera un aforo diario de casi medio centenar de personas. En 2020 pasaron por el punto accesible de Canet cerca de 4.000 personas usuarias.

La edil de Playas destacaba «la importancia que tiene para gobierno la puesta en marcha de este punto accesible, dentro de nuestro proyecto de Turismo Saludable».