El Departamento de Salud de Sagunt ha recibido una donación muy peculiar: La de la exposición Evolució por parte de los alumnos de bachiller artístico del Instituto de Enseñanza Secundaria Clot del Moro de Sagunt para mostrar así, su admiración y respeto a la Sanidad Pública. ”Queremos hacer un homenaje a los profesionales sanitarios que trabajan en estos centros por su trabajo y esfuerzo”, declara Mavi Mezquita, coordinadora del proyecto.

“Según la Organización Mundial de la Salud, las actividades artísticas benefician la salud y ayudan a tratar enfermedades. Basándonos en este estudio, hemos querido darle forma a esta obra que vamos a donar al Hospital de Sagunto y a los Centros de Atención Primaria de Sagunto y Puerto de Sagunto. La obra llegará a estos espacios haciendo homenaje al personal que trabaja en ellos y también, para las personas que pasan por estos espacios diariamente, que puedan disfrutar de estas imágenes”, comenta Mavi Mezquita.

Esta donación permitirá disfrutar del talento artístico de los alumnos y futuros artistas de este instituto saguntino a través de 25 cuadros enmarcados y pintados con la técnica tinta sobre papel y que se podrá vislumbrar en las instalaciones del hospital y del centro médico.

El gerente del departamento de salud, José Luis Chover, ha querido agradecer este gesto, después de una donación a la que también han acudido el alcalde, Darío Moreno, y la edil de Cultura, Asun Moll..¡¡ “En nombre del mundo sanitario quisiera agradecer a los alumnos de bachillerato artístico del IES Clot del Moro su gesto de donar esta exposición colectiva Evolució al Departamento de Salud y mostrar nuestra satisfacción al recibir estas magníficas obras que lucirán espléndidas en alguno de nuestros centros sanitarios en Sagunto”, y añade el Gerente, “quiero destacar el altruismo de estos jóvenes artistas y agradecer nuevamente que hayan pensado en la Sanidad y los sanitarios como destino de su obra. Estas iniciativas nos emocionan y nos reafirman en nuestra convicción de que los jóvenes siempre son lo mejor de nuestra Sociedad”.