Cerca de un centenar de trabajadores interinos del Ayuntamiento de Sagunt se manifiesta esta mañana frente al consistorio para denunciar el "abuso de la temporalidad" que lleva a muchos de ellos a llevar 5, 10, 20 y hasta 30 años sin consolidar sus empleos.

Con cánticos contra el equipo de gobierno y los sindicatos, este colectivo apela a los diversos pronunciamientos que llegan desde Europa y "dejan sin fundamento la propuesta del equipo de gobierno -de Sagunt- para poner en marcha procesos de falsa estabilización". Frente a estas directivas y sentencias, el tripartito "en lugar de acatarlas es como si oyera llover, como si no existiéramos".

Y es que mientras "lo más barato y sencillo" sería "la permanencia en nuestros puestos hasta la jubilación", después de que "todos nos sometiéramos a un proceso selectivo y estemos desempeñando labores estructurales" en el ayuntamiento, el gobierno municipal opta por "convocar unos procedimientos que son contrarios a las directivas europeas" y podrían desembocar "en el despido libre y gratuito de cientos de trabajadores. Una vergüenza".

Esta concentración se desarrolla en el marco de la huelga convocada por los trabajadores interinos de las administraciones públicas en todo el Estado.