La empresa municipal de Sagunt que se encarga del aseo urbano, la limpieza y los jardines ha dado un salto de gigante para intentar mejorar su comunicación con la ciudadanía.

Además de renovar su imagen corporativa con un nuevo logo, ha actualizado y modernizado su página web, abriendo además una cuenta en Facebook para así impulsar otro canal con la ciudadanía para recoger quejas y sugerencias, que se sumará a la aplicación para telefónos móviles (APP) que ha impulsado el ayuntamiento.

Una empresa de comunicación se ha encargado de dar forma a todo este proyecto gracias a un contrato adjudicado por 45.000 euros a la firma Kliperdvila que ha permitido "algo más que un mero lavado de cara de la imagen de la empresa", sino darle "un cambio y nuevas herramientas, dentro de una estrategia futura de la SAG para trabajar de un modo más conectado a la ciudadanía".

Así lo ha explicado el edil responsable de la SAG, Roberto Rovira, al presentar el trabajo realizado junto al alcalde, Darío Moreno, el gerente de la SAG Enrique Catalá y una responsable de la empresa que ha realizado el trabajo, después de realizar 203 encuestas entre la ciudadanía con tal de conocer tanto el grado de satisfacción en los servicios prestados como la notoriedad y el grado de conocimiento sobre ella.

Uno de los resultados más llamativos de eas encuestas, a juicio del alcade, Darío Moreno, es que un 51,72% de los encuestados no conocía de forma espontánea la existencia de la empresa. "Esto demuestra la necesidad que había de actuar en este nivel. Es imprescindible que la ciudadanía la conozca", decía además de considerar que esta inversión tiene otros beneficios intangibles que "a veces a simple vista no se ven, pero son importantes, pues e renovar la imagen corpoorativa tiene aspectos positivos para el trabajador, al hacerle ver que forma parte de algo".

La encuesta ha dejado datos como que la satisfacción en la limpieza ha obtenido una nota media de 5,9; una puntuación que no ha sorprendido a los responsbales municipales "pues está en la línea de otra encuesta más amplia que se presentó en diciembre", según Moreno.

"Vamos a seguir trabajando en estos aspectos", ha coincidido con Rovira, tras remarcar ambos también que con estas acciones, "la empresa municipal SAG se abre al siglo XXI".

Además de garantizar que los ciudadanos que hagan sugerencias vía Facebook obtendrán respuestas ágiles, ya que el contrato con al empresa Kliperdvila tiene una duración de un año, el alcalde sí ha precisado que "los avisos urgentes deben seguir haciéndose a través de la Policía Local".