Los esperados trabajos para decentar en lo posible las playas situadas al norte del término municipal llegarán al fin la semana próxima, según los plazos que manejan el consistorio y la Demarcación de Costas.

Semanas después de pedir autorización, el Ayuntamiento de Sagunt ha logrado al fin permiso estatal para alisar las piedras que se acumulan en las playas situadas al norte del término municipal para así mejorar el acceso al mar. Por ello, el lunes que viene empezará a hacer estos trabajos en la playa nudista, según explicaba a preguntas de Levante-EMV el concejal de Playas y responsable de la empresa municipal SAG, Roberto Rovira. «Se hará con escrupuloso respeto a todo el cordón dunar como espacio protegido y con las condiciones que ha marcado la Conselleria de Medio Ambiente, en especial atención a la nidación de una especie protegida de nuestras playas, el chorlitejo patinegro».

Costas también ha anunciado al consistorio que la semana que viene empezará a retirar gravas desde la gola de Quartell al norte de la playa de Almardà, que son las zonas donde se formó mayor escalón a raíz de los últimos temporales. Según la información recibida en el consistorio, su intención es llevarse 4.800 m3 de piedra; unas tareas que se prevén realizar en coordinación con el consistorio para que luego la SAG alise también esos lugares y se facilite que los bañistas puedan entrar y salir del agua con menos dificultad, si bien los vecinos insisten en que, al alisar, no se empujen las piedras a la orilla.