Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comarca registra 35 nuevos casos de covid en dos semanas

Sagunt, Estivella, Gilet y Petrés han confirmado un total de 16 positivos en los últimos tres días

Pruebas PCR en el hospital. | TORTAJADA

Los contagios de coronavirus siguen al alza en la comarca y han aumentado en 35 casos durante las últimas dos semanas. De ellos, 16 se han confirmado recientemente con pruebas PCR, según se desprende de la última actualización ofrecida en su página web por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Aunque la cifra de fallecidos no ha sufrido cambios, los nuevos contagios afectan a varias poblaciones: Sagunt, Estivella, Gilet y Petrés.

La capital comarcal es la que mayor subida experimenta, con 12 casos nuevos, lo que deja su incidencia en 35,73 casos por cada 100.000 habitantes, cuando el martes de esta semana era de 22,33.

Estivella también ha vuelto a ganar contagios, tras varias semanas con su contador a cero. En su caso, se trata de dos nuevos positivos, mientras Gilet y Petrés ganan uno en cada caso.

A nivel de todo el departamento de salud, la incidencia acumulada de coronavirus en los últimos días ha aumentado en 8 puntos, según los últimos datos ofrecidos por la Conselleria, que la sitúan en 34,07 contagios por cada 100.000 habitantes, cuando la semana pasada esta cifra era de 26,8.

La razón estriba en que ha habido otros 19 casos nuevos de covid desde la última actualización, lo que deja en 52 los casos detectados los últimos 14 días.

Compartir el artículo

stats