La cantidad de baches y el estado del firme hacen intransitable el aparcamiento de la estación de tren. Así lo ha denunciado el Partido Popular de Sagunt a partir de las quejas de usuarios y taxistas que les han trasladado a este respecto. Para el PP, esta imagen «es un mal escaparate y para nada tiene que ver con la idea de ciudad amable que se quiere trasladar desde el punto de vista turístico». Aseguran que «la falta de mantenimiento ha hecho que, a fecha de hoy, los baches se hayan adueñado de este espacio, impidiendo el tránsito normal de vehículos», por lo que reivindican que se actúe para dar solución al problema, al igual que se ha hecho en otras zonas del municipio, poniendo como ejemplo el parking de la playa, que se asfaltó y se adecuó, «sin ser competencia municipal». «Los baches hacen intransitable la zona de aparcamiento de la estación, impidiendo el tránsito normal de vehículos, y dando una imagen lamentable para una ciudad como la nuestra», insistían.

Desde el PP justifican la urgencia de intervenir en la estación dado el tránsito diario que soporta tanto de vehículo como de personas que van a coger un tren, una circulación que se ha visto incrementada exponencialmente «mientras la conservación y el mantenimiento de la zona sigue siendo nulo», lamentaban desde el grupo municipal del PP.

A esto suman la reivindicación de mejorar la accesibilidad de aceras con rampas de acceso para movilidad reducida.

«Las quejas que nos trasladan vecinos y usuarios de la zona, con razón, es que hoy para intentar acceder a esta zona para aparcar el coche hay que sortear innumerables baches que cada vez son mayores en número y profundidad mientras el tripartito no hace nada», protestaban.

Zonas de sombra

A las críticas que han realizado los taxistas sobre el estado del aparcamiento de la estación, se añade la petición de zonas de espera con sombra en la propia estación y también en la Alameda, como los populares instalaron en la zona de Ramón de la Sota durante su gobierno.

Se trata de mejorar sus condiciones de trabajo para lo que también reclaman que al igual que en otras estaciones o aeropuertos se haga un acceso solo para taxis y con ello facilitar no solo su trabajo, sino que el resto de los usuarios puedan detener sus vehículos sin afectar al desarrollo de su actividad. Por ello, desde su conocimiento del día a día, trasladan esta propuesta como posible solución para que se estudie la mejora del aparcamiento y se faciliten accesos exclusivos para taxistas y servicios de la propia estación a través de la ampliación de los accesos.