Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vieja estación de camiones se estrena como espacio escénico

La obra «El Viejo» se representa este fin de semana de la mano de Paco Zarzoso y jóvenes artistas

Un momento del ensayo durante el día de ayer. | DANIEL TORTAJADA

El antiguo almacén de camiones de Sagunt, junto a la antigua N-340, se convertirá este fin de semana en un peculiar escenario teatral para acoger la obra «El viejo». Una representación que supone el broche de oro al taller escénico que se ha realizado de enero a mayo con jóvenes actores y actrices locales, tutelado por el dramaturgo y director saguntino, Paco Zarzoso.

Esta obra, interpretada y dirigida a jóvenes, ha sido producida por la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Sagunt, que la estrenará esta tarde de sábado, a las 20,30 horas, aunque habrá un nuevo pase para mañana domingo a la misma hora.

Levante-EMV estuvo ayer en el ensayo donde se pudieron percibir algunos nervios, los propios de la responsabilidad de un estreno, al mismo tiempo que confianza y seguridad en que todo saldrá como se espera, pese a la novedad del entorno, que hace esta obra mucho más especial.

La representación, que tiene prevista mostrarse más adelante en ámbitos educativos, ha contado con la participación de los jóvenes no solo a nivel actoral e interpretativo, sino que estos estudiantes han colaborado en la dramaturgia de la pieza y también en las decisiones estéticas del montaje. Por otro lado, han tenido la posibilidad de poder trabajar con el actor profesional adulto, Miguel Lázaro, también de Sagunt.

Temática joven

Respecto a lo que se pretende con esta representación, «además de emocionarlos, cautivarlos y divertirlos con esta obra, trataremos temas de su interés y su edad: el futuro incierto, el tráfico de la infancia en la edad adulta, el despertar de la sexualidad y de la conciencia de la muerte, las complejas relaciones paternofiliales, la investigación de una identidad individual y colectiva, los primeros enfrentamientos radicales entre las reglas del juego impuestas o acordadas por los deseos colectivos y íntimos, identidad del grupo… Pero también trataremos cuestiones universales como la fugacidad de la vida, la relación con el otro y los otros, el amor, el desamor», tal y como ha trasladado el departamento de Juventud e Infancia.

Por lo que respecta al espacio elegido, que se estrena como escenario para una obra de teatro, el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, ha asegurado su continuidad como contenedor cultural para el desarrollo de eventos dentro de la programación cultural de la ciudad.

Compartir el artículo

stats