Las zonas con más quejas por el ruido de los ciclomotores centrarán los nuevos controles que la Policía Local de Sagunt inició ayer, dentro de una campaña para comprobar que los ciclomotores que habitualmente circulan por la ciudad lo hagan correctamente y se encuentren en perfectas condiciones y con todas sus piezas y componentes homologados.

Los agentes vigilarán los ruidos provocados por los tubos de escape, que son los que más quejas producen entre la ciudadanía. Mirarán que los tubos estén homologados según la normativa vigente y, en caso de no ser así, podría dar lugar a una infracción por realizar una reforma de importancia no autorizada, por lo que se procedería a tramitar las denuncias por estos hechos y emplazar al vehículo a pasar la Inspección Técnica de Vehículos.

La campaña tendrá una duración de varias semanas y será llevada a cabo por las secciones de Vigilancia y Atestados en los cascos urbanos de los dos núcleos de la ciudad y la zona de playa. Su idea es hacer varios controles por turno de corta duración, buscando mayor efectividad. Se vigilará el cumplimiento de la normativa de tráfico y circulación de vehículos, que el vehículo cumpla todos los requisitos administrativos y de homologación, así como que el conductor lleve el casco obligatorio y los permisos que habilitan para conducir estos vehículos.

Alcohol y drogas

Por otro lado, la Policía Local se ha adherido a la campaña de la Dirección General de Tráfico sobre controles de alcoholemia y drogas. Los agentes están incidiendo en la vigilancia y control para prevenir la conducción si se consume alcohol y drogas.