El X aniversario del Morvedre Triatlón y la organización del V Triatlón de Sagunt alcanzaron la categoría de virales, después de que el despiste del participante más rápido, Mateo Bustos, cuando ya enfilaba la recta de meta convirtiera en ganador a Germán Císter , para satisfacción de las redes sociales. Esta «anécdota», como la califican desde el club comarcal, no ensombreció una mañana en la que 340 participantes se dieron cita en el entorno de la playa del Port de Sagunt.

Un tramo del sector ciclista y la salida en la playa del Port de Sagunt. | E&L

Desde las 8 horas, los deportistas empezaron en el mar, donde completaron 750 metros, para coger posteriormente la bicicleta y cubrir los 20 kilómetros de recorrido, antes de cerrar la carrera con 5 kilómetros a pie por el paseo del Port.

El Morvedre Triatlón se hace viral

Císter del TriCanet se hizo finalmente con el triunfo absoluto gracias a un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 36 segundos, el mismo que Bustos (Multiesport Benitatxell), mientras que el podio lo completó Domingo Muñoz (TriCanet). Por lo que respecta a la categoría femenina, la más rápida fue la inglesa Essie Amery (TriMad), con un registro de 1:09:53, seguida de Diana Pérez (CT Huracán) y Vanesa Iglesias (Morvedre Triatlón).

La organización recibió felicitaciones por el desarrollo sin incidentes de la mañana por parte de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana, la Policía Local y las autoridades. Desde el club, por su parte, agradecen la colaboración del Ayuntamiento de Sagunt y de los patrocinadores a la hora de brindar una gran ambiente deportivo durante toda la mañana.