Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromiso escolar con el cáncer infantil en Quartell

El CEIP Santa Anna lleva a cabo una campaña educativa para concienciar sobre esta enfermedad tanto a los alumnos como a sus familias

Escolares unidos por las cintas. | C. MARQUÉS

«Units contra el càncer infantil. Quilòmetres de solidaritat» es una apuesta de aprendizaje transversal y compromiso social del Ceip Santa Anna de Quartell. La necesidad de visibilizar el cáncer infantil es fundamental tanto para las familias que lo viven como para los propios enfermos que deberían poder vivir su enfermedad con las máximas expectativas. Solidaridad, compromiso social, consciencia y empatía, son algunas de las claves de una campaña que la Escola Santa Anna ha vivido con intensidad.

El alumnado y las familias del centro han asumido la responsabilidad y la apuesta que se les proponía, por cada euro logrado se les entregaba una cinta de 50 centímetros que unidas han conformado un gran lazo envolvente para todo el centro. Una cinta multicolor que explicita el compromiso del centro educativo con la Asociación de padres de niños oncológicos (Aspanion).

«El cáncer infantil reclama nuestro compromiso e intervención, poder despertar en nuestro alumnado la conciencia de cuanto ocurre a su alrededor es clave para una educación responsable y de calidad», apuntaban desde el Ceip Santa Anna.

Aspanion desarrolla una labor excepcional con las familias que sufren esta enfermedad; el apoyo en cuanto a vivienda mientras los pequeños son sometidos al tratamiento, el asesoramiento, el apoyo mutuo o incluso las orientaciones y ofertas socioculturales que la asociación ofrece a los niños con cáncer resultan habitualmente claves en la recuperación. Por ello, la implicación y colaboración de los centros educativos es esencial para mantener la actividad y el compromiso de este colectivo.

El centro de Infantil y Primaria de Quartell ha apostado por un proyecto de enseñanza aprendizaje dinámico en el que el alumno es el protagonista de su aprendizaje, comprometido con el mundo que le rodea. La mirada crítica, consciente, inclusiva y asertiva de quienes participan de este proceso de enseñanza-aprendizaje se vertebra en el día a día del aula de l’escola Santa Anna.

Despedida

Por otro lado, el col·legi públic de Quartell despide hoy a sus graduados de Primaria. Una promoción que ha vivido con entusiasmo los nueve años de su vida forjados en un centro que valora la participación de las familias, que impulsa la educación dialógica y el aprendizaje basado en proyectos como claves de su proyecto. Los 22 graduados de primaria recogerán su título en el auditorio municipal con la fuerza que les otorga haber superado su último ciclo en el centro.

Compartir el artículo

stats