Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Decidida apuesta por la educación plurilingüe en el CEIP L’ Ermita de Benifairó

Jóvenes de diversas partes del mundo desempeñan el trabajo de ayudantes lingüísticos

Una actividad en inglés. | LEVANTE-EMV

El Ceip L’Ermita de Benifairó de les Valls mantiene su voz firme en defensa del plurilingüismo. Si bien la escuela opta por una enseñanza en valencià, no obvia la riqueza que otorga el impulso del aprendizaje plurilingüe por lo que en los últimos años ha optado por afianzar el uso y desarrollo del inglés en todas sus etapas educativas. Tanto es así que en estas jornadas de final de curso, una de las actividades centrales del centro pasaba por vivir momentos lúdicos y culturales en inglés. Aprender jugando, disfrutar de teatros, cuentacuentos, actividades de animación e interacción con sus iguales en inglés, que han articulado una base sólida del uso de la lengua entre los pequeños.

Desde el área de lengua extranjera y como fundamento de enriquecimiento de su calidad educativa, el Ceip Ermita cuenta con un auxiliar de conversa que coopera en múltiples actividades . Jóvenes de diversas partes del mundo que asumen su plaza de ayudante lingüístico con el objeto de sensibilizar, animar y ofrecer a los más pequeños modelos de habla.

L’Ermita ha dejado estas semanas las puertas abiertas a propuestas como Escape Rooms, cuentacuentos, animaciones y juegos de interacción entre el alumnado que debía resolver en inglés para poder mantenerse en la actividad. Los pequeños de tres a seis años, así como el primer ciclo de primaria han vivido los relatos con entusiasmo y han construido manualidades con los personajes de los cuentos. Los de segundo ciclo de primaria los estudiantes han vivido sus propias búsquedas del tesoro.

Compartir el artículo

stats