Si hay un gran proyecto en Sagunt que sigue su tramitación sin los habituales sobresaltos administrativos es la Ciudad de la Justicia. En la misma semana en que la Generalitat ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de ejecución, el ayuntamiento ha hecho lo propio con los trabajos de urbanización de la parcela donde se ubicará esta nueva sede judicial.

Y es que la junta de gobierno ha adjudicado por casi medio millón de euros estas obras a la empresa Licuas, que ha ampliado a 4 años el plazo de garantía, entre las mejoras de su oferta. La actuación consistirá en dotar a la parcela de los servicios de las redes de saneamiento, abastecimiento de agua potable, suministro de energía eléctrica, alumbrado público, de telefonía, así como de red viaria y señalización.

Los trabajos se prolongarán durante cuatro meses y no se descarta que la aparición de restos arqueológicos complique la ejecución del contrato. El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, destaca los pasos que se siguen dando para dotar al partido judicial de "un edificio que permitirá dignificar y prestar un mejor servicio a los ciudadanos y ciudadanas con una Justicia del siglo XXI, que sea amable, cercana y digital, todos ellos, elementos imprescindibles, y que demuestra, una vez más, ese compromiso de la Generalitat para con nuestra ciudad".

El socialista añade un agradecimiento "a la Conselleria de Justicia, que se ha marcado nuestro proyecto como prioritario. Por parte del ayuntamiento ofreceremos toda la colaboración para que esta gran infraestructura llegue en el menor tiempo posible a nuestra ciudad". La parcela elegida está en el macrosector VII y ocupa una superficie total de 9.700 metros cuadrados.

El concejal de Contratación, Javier Raro, apostilla que "es una buena noticia, aunque aún quedan dos contratos más por adjudicar, el de dirección de obra y el de seguimiento arqueológico. Damos un paso más para que, en el menor tiempo posible, el proyecto de la Ciudad de la Justicia sea una realidad. Junto a la urbanización de la parcela, recientemente la Generalitat ha adjudicado la redacción del proyecto de las obras de lo que será el edificio de los juzgados y, trabajando en paralelo, pronto, en un plazo aproximado de dos años, tendremos unos nuevos juzgados para nuestra ciudad, que era uno de los objetivos que nos propusimos al inicio de la legislatura".