Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los socios del Saguntino dan luz verde a la entrada de un grupo inversor

La apuesta de Zoe Coach España transformará en sociedad anónima al club a las puertas de su centenario

El presidente, junto a responsables de Zoe Coach España.  | TORTAJADA

El presidente, junto a responsables de Zoe Coach España. | TORTAJADA

Los socios del Saguntino han dado luz verde por mayoría absoluta a la entrada de un grupo inversor, Zoe Coach España. A las puertas de celebrar su centenario, la asamblea ha dado el visto bueno a transformar lo que siempre ha sido un club social en una sociedad anónima deportiva (SAD); un paso histórico que hasta ahora no había dado ninguna formación en la comarca.

Vista de la asamblea. | TORTAJADA

Con 242 votos a favor, 7 en contra y 3 abstenciones, la propuesta de la actual directiva salió adelanta ayer en una asamblea que se prolongó durante algo más de dos horas y hubo tiempo para dar explicaciones y aclarar dudas. «Esto puede salir bien o mal, pero deportiva y económicamente estábamos muy tocados. El covid nos ha hecho mucho daño, al perder socios, complicarse los patrocinios. Ha sido bestial y sin embargo, esto nos da alas», decía el presidente del club, Juanma Domingo.

El máximo accionista de Zoe Coach España, Daniel Paterna, acudió acompañado de su mano derecha; un encuentro de gran calado celebrado a la misma hora que jugaba España en la Eurocopa, pero donde la asistencia incluso superó las previsiones del presiente. «Me ha sorprendido la cantidad de gente que ha venido. Tenía dudas por el partido de la selección, pero era una decisión muy importante; la gente lo ha entendido y nos ha respaldado», apuntaba. Domingo añadía que el grupo inversor llegó a la asamblea con una muestra clara de su compromiso al haber asumido el pago de nóminas y de unas deudas que el club tenía pendientes con Hacienda y la Seguridad Social.

Tras confirmar que el acuerdo incluye su permanencia y el regreso de Rubén López, aseguró que el nuevo proyecto deportivo y económico del Saguntino se presentará a la asamblea del club el próximo día 19 de julio.

El Grupo Zoe es una multinacional con sede en Alicante, que pronto abrirá una sede en València y tiene varias empresas fuera del país. «Personalmente, no lo conocíamos. Ha sido a través de representantes del mundo del fútbol como hemos contactado con ellos», reconocía el presidente. «Ahora se abre una nueva etapa y queremos seguir trabajando al máximo», decía.

Compartir el artículo

stats