Los represenantes sindicales de los centros de trabajo de Importaco, entre los que recientemente se incorporaron las instalaciones del especialista en frutos secos vinculado a Mercadona en Parc Sagunt, han desconvocados los paros que habían previsto paralos próximos días 1 y 2 de julio.

Según informan en un comunicado desde CC OO, el malestar que originó la convocatoria se mantiene pues «después de que la votación mayoritaria para el nuevo convenio colectivo saliera negativo, se ha sido firmado a pesar de ser un acuerdo que empeora las condiciones de los trabajadores y las trabajadoras».

Entre las discrepancias que se destacan desde el sindicato se encuentran los cuatro días de disponibilidad que tiene la plantilla, así como la rebaja del complemento para el cuarto y quinto turno, según insisten desde CC OO. El sindicato añade que estas cuestiones fueron sometidas a consulta y la plantilla decidieron, con un 87 % de apoyos, rechazar las propuestas de la empresa.

Aún así, como señalan desde CC OO, "dada la proximidad de la huelga y la manifiesta imposibilidad de que este conflicto se resuelva antes de la misma, nos vemos en la obligación de desconvocar la huelga ante las incertidumbres que esta situación genera. No podemos adoptar decisiones que puedasn suponer el mínimo riesgo a la seguridad jurídica de los trabajadores y trabajadoras de la empresa".