El Ayuntamiento de Sagunt y Enrique Martínez recibieron de manos de la Sociedad Española de Estudios Clásicos los reconocimientos con los que han sido galardonados en los premios Mundo Clásico 2021.

Por parte del consistorio, el encargado de recogerlo fue el alcalde, Darío Moreno, quien apuntó que «tenemos que entender ese premio de una forma colectiva, gracias a todo ese trabajo que se ha hecho desde los diferentes ámbitos, ya que la cultura clásica no es solo nuestro pasado, sino que también nos sirve para interpretar nuestro presente y reflexionar sobre nuestro futuro. Tenemos que aprender mucho de la cultura clásica, romana y griega, y en esa línea vamos a continuar, siguiendo un referente como es el de la cultura clásica».

El edil de Cultura, José Manuel Tarazona, quiso compartir la satisfacción por el premio con Enrique Martínez, a quien dio la enhorabuena antes de señalar que este premio es «infinitamente merecido. Sin Quique muchos proyectos de innovación educativa para el aprendizaje de la cultura clásica no estarían ni en nuestro pueblo, ni en nuestro país», según el edil de Més Compromís.