Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El inversor que gestionará el Saguntino quiere «llevarlo a lo máximo»

El futuro director general trabaja para forjar un equipo «extremadamente competitivo» a las órdenes de Beni, con una escuela y un campo reforzados

Eduardo Ruíz, junto al escudo del club, ayer. | TORTAJADA

«Nuestro proyecto no es a corto plazo. Queremos dar pasos cortos, pero firmes y llevar al club a lo más alto». Así resumía ayer el futuro director general del Saguntino, Eduardo Ruiz, las intenciones de Zoe Coach España, el grupo inversor que va a gestionar la entidad, según acordó este martes por mayoría la asamblea de socios de un club que ya roza su centenario.

Aunque su nombramiento aún deberá hacerse oficial próximamente, Ruiz admitía a Levante-EMV ser la persona «de confianza» de Zoe que llevará las riendas deportivas de la entidad y hará «de nexo» entre empresa-club. Por eso, confiesa llevar varias semanas trabajando en esta dirección aunque siempre consciente de que los socios debían dar luz verde a convertir el club en sociedad anónima deportiva (SAD), como finalmente hicieron. «Queríamos ir con tiempo y trabajar para que el Saguntino tenga el lugar que se merece», apuntaba tras definirse como un «experto en desarrollo personal y deportivo» de 44 años, natural de Argentina, que ya se ha trasladado con su familia para vivir cerca de Sagunt.

Tras 23 años de experiencia como «coaching» de empresas e incluso selecciones nacionales deportivas, Ruíz asegura querer avanzar «poco a poco» en su primera incursión en un club de fútbol, aunque no en relanzar proyectos e incluso empresas. «Primero quiero solidificar la estructura», decía además de dejar claro que su idea es forjar un primer equipo «extremadamente competitivo» y un club con una escuela reforzada, además de mejores instalaciones.

«Pedimos paciencia. Queremos dar los pasos correctos, siempre de manera legal y precavida. Vamos a hacer cambios, pero no vamos a cambiarlo todo», subraya. Prueba de esto es que seguirán contando con el presidente Juanma Domingo, con Rubén López y con el míster del primer equipo, Beni Espinosa. «Hay que reconocer el trabajo que han hecho los tres en estos tiempos tan difíciles de pandemia. Han logrado un resultado deportivo extraordinario sobre todo, si evaluamos toda la situación del club, sus recursos, las instalaciones...Haber llegado al ‘play off’ de ascenso no era fácil».

Tras admitir que ya están en proceso de fichajes «porque algunos jugadores de la primera plantilla renovarán y otros, no», aseguraba fijarse «metas reales». «La idea es llegar, por o menos, otra vez al ‘play off’ de ascenso. Pero desde el principio saldremos a ganar el campeonato, partido a partido, para así quedar primeros y subir automáticamente de categoría. Entendemos que luego todo es deporte. Que la liga es difícil, larga, que hay más equipos que van a por lo mismo, pero también que la próxima temporada no es solo importante para el Saguntino, sino para toda la ciudad, porque es cuando se celebrará el centenario del club».

Ruiz ve «muy triste el estado de las instalaciones de un club con tanta tradición y una afición tan apasionada». No obstante, afirma que ya hay compromisos claros para un acuerdo entre el ayuntamiento y la Federación que permita inversiones municipales en acondicionar el estadio, que es propiedad del segundo organismo. «La intención es que las obras comiencen a finales de año», decía considerando que «por suerte, contamos con un apoyo muy grande del ayuntamiento».

Junto a esto, insistió en el afán por hacer crecer la escuela y que ésta «no forme solo a nivel deportivo, sino también en valores», decía, apuntando que el deporte mixto, femenino y la inclusión «es fundamental». También confesaba su deseo de que el club «mantenga su carácter familiar del que me habló en su día el presidente y que, para mí, pensando en mis hijos, es fundamental», decía. «Sabemos que vamos a estar observados, puestos a prueba, y que eso forma parte del reto, pero pedimos un voto de confianza», concluía.

Compartir el artículo

stats