Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt apura hasta las últimas horas para abrir la piscina descubierta en julio

Los retrasos ya han afectado a algún campus

Piscina descubierta entre el trinquet comarcal y el pabellón René Marigil. | DANIEL TORTAJADA

El Ayuntamiento de Sagunt está pendiente hasta última hora de activar el contrato de urgencia para la apertura esta semana de la piscina descubierta junto al pabellón René Marigil. Después de los problemas con el anterior concesionario, el departamento municipal de Patrimonio esperaba cerrar entre ayer y hoy el acuerdo con una empresa especializada en la gestión de piscinas, según explica la delegada Ana María Quesada, que se hará cargo de esta instalación durante los meses de julio y agosto.

En cualquier caso, según añade la concejala socialista, la cafetería anexa y que también da servicio al pabellón no correrá la misma suerte, ya que la cuantía del conjunto del contrato obliga a emprender un procedimiento más largo que no se resolverá a tiempo, ya que «todavía queda una parte del trámite», puntualiza la edila de Patrimonio.

Estos retrasos en la apertura de la piscina de verano ya han afectado a uno de los campus deportivos que arrancaban esta semana y que habían incluido el uso de esta instalación entre sus actividades. Quesada señala a este respecto que «yo no puedo hablar de lo que hacen otros, pero en el ayuntamiento estamos intentando dar una solución de urgencia esta semana. Nos hemos encontrado con un tema administrativo, que se arrastra por la precariedad del departamento de Patrimonio».

Estado de la piscina

Con la esperanza de que se acabe de activar el contrato de emergencia para julio y agosto y con la necesidad de que la empresa dé el visto bueno al estado en el que se encuentra la piscina para proceder a su inmediata apertura, el ayuntamiento todavía confía en que mañana o al menos para el fin de semana se pueda al fin dar uso a esta instalación acuática.

Compartir el artículo

stats